Tornados en Tenerife

     



Tormentas - Cambio Climático



Diferencias entre Huracanes y Tornado



Huracán
Tornado
Ubicación:Océano Atlántico Norte, el noroeste del Océano Pacífico al este de la línea internacional de cambio de fecha, o el Océano Pacífico al este de 160E. Huracanes se encuentran cerca de la zona tropical, en aguas cálidas en el Atlántico y el Océano Pacífico.Tornado ha sido avistado en todos los continentes excepto la Antártida.
Intensidad:Huracanes se clasifican en cinco categorías según la escala de Saffir-Simpson. La velocidad del viento y la intensidad de los daños aumenta como de categoría 1 a la categoría 5.La escala utilizada para la calificación de la fuerza de tornados se llama la escala TORRO (T), Fujita (F) y mejorado Fujita (EF).
Frecuencia:10-15 por añoEstados Unidos registra cerca de 1200 tornados al año, mientras que los Países Bajos registra el mayor número de tornados por área en comparación con otros países. Tornados ocurren normalmente en la primavera y el otoño y son menos comunes en los inviernos
Rotación:Puede ser de dos formas: a la izquierda y hacia la derechaLas agujas del reloj en el hemisferio sur y en sentido contrario en el hemisferio norte.
Acerca de:Los ciclones tropicales en el Atlántico con vientos sostenidos que superen 74 mph y acompañado por la lluvia, truenos y relámpagos se llaman huracanes.Un tornado es una columna rotativa de aire que van de ancho desde pocos metros a más de una milla y girando en forma destructiva altas velocidades, normalmente acompañados de una extensión a la baja en forma de embudo de una nube cumulonimbus.
Zonas más afectadas:Mar Caribe



Huracanes en España



Un documental sobre los cambios climáticos, tornados y huracanes que han devastado a municipios de España.
Presten atención.

Seguidores