La religión puede reducir la tasa de suicidios

El efecto protector sería mayor en los católicos que en los protestantes, según un estudio


Las religiones pueden proteger contra la tendencia al suicidio, pero no siempre ni en todas las situaciones. Esto es lo que revelan dos estudios recientes en los que se analizaron gran variedad y cantidad de datos de países como Suiza, Irán y Sudáfrica, entre otros. En ellos se ha constatado, asimismo, que el efecto protector de las afiliaciones religiosas contra el suicidio sería mayor en los católicos que en los protestantes, más fuerte entre las personas mayores que entre las personas jóvenes, y también mayor entre las mujeres que entre los hombres. Los resultados obtenidos resultan importantes para comprender mejor un fenómeno que, en los últimos años, ha aumentado exponencialmente, tanto en países desarrollados como en los países en vías de desarrollo, advierte la OMS.


La religión beneficia a personas con traumatismo cerebral, según un estudio

Sentirse cerca de un poder superior ayuda a la rehabilitación de estos pacientes, un efecto que no consigue la práctica religiosa pública.


La espiritualidad o la religiosidad pueden ayudar a personas con traumatismo cerebral en su rehabilitación, señala un estudio reciente realizado con 88 pacientes que habían sufrido lesiones cerebrales de larga duración.


En Punto de Noticias de Tecnologías Nuevas

Estarán en punto de las noticias de avances en tecnología muy útil. Visitan esta página muy fascinante.

Nuevo obstáculo para la unificación de la gravedad y la física cuántica.

Un estudio internacional contradice algunos modelos teóricos de física avanzada  Una investigación internacional ha medido, con la ayuda del satélite INTEGRAL de la Agencia Espacial Europea, la polarización de los rayos gamma procedentes de fuentes situadas a distancias cósmicas y descubierto que la velocidad de la luz no varía en función de su polarización. Esta constatación contradice lo que apuntaban hasta ahora algunos modelos teóricos de física avanzada, que intentaban aunar la teoría General de la Relatividad de Einstein y la mecánica cuántica.


Leer mas >>

Seguidores